CÓMO ESCRIBIR UN BUEN CV EN INGLÉS

job interview

Tener un buen CV es esencial a la hora de solicitar un trabajo, ya que es tu carta de presentación, lo primero que las empresas ven. Por ello, depende de cómo estructures tu CV, la información que contenga, etc., las empresas te llamarán para realizar una entrevista, o no. En muchos trabajos se requiere el CV en inglés, especialmente en los que se trabaje con material en inglés o si la empresa tiene contacto con países de habla inglesa. Por esta razón, es muy importante hacer un buen CV en inglés. En este artículo te vamos a dar varias pautas para escribirlo correctamente y hacerlo atractivo

Para empezar, es importante saber qué tienes que incluir en tu CV, ya que el tipo de CV dependerá del país en el que quieras trabajar. Sin embargo, hay algunas pautas generales que se deben incluir en todo CV.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Una de las cosas más importantes que tu CV debe incluir, es información personal sobre ti. En cuanto a información personal me refiero a información para contactarte: tu nombre completo, tu número de teléfono, tu dirección de correo, e incluso algunas páginas web que puedan ser útiles (solo si tienes), como LinkedIn, gracias a la cual la persona que te esté contratando podrá ver información útil sobre ti, tu experiencia laboral y tu educación. 

Además de todo esto, puedes incluir una foto tuya, pero debe verse profesional, ya que la primera impresión que causes es la más importante. 

EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL

Hablar de tu educación y tu experiencia laboral es una parte esencial (y la más importante) de tu CV.

En cuanto a tu educación, debes incluir los títulos más importantes y recientes que has obtenido, e incluso si estás estudiando algo al mismo tiempo que solicitas el trabajo. Por ejemplo, si te has graduado en la universidad y actualmente estás realizando un máster, deberías incluir ambos en tu CV. 

En cuanto a experiencia laboral, deberías mencionar el lugar o lugares en los que has trabajado. Deberías indicar los meses o los años en los que has trabajado en dicho trabajo, y también tus funciones en el puesto que desempeñaste y lo que se te requería. Además, si estás haciendo prácticas externas o extracurriculares, deberías ponerlo también en tu CV. Esto es bastante útil sobre todo en los casos en los que acabas de terminar de estudiar y todavía no tienes ninguna experiencia laboral a parte de la que estás adquiriendo en tus prácticas. Deberías resaltar la información más relevante, la que pueda ser más útil para el trabajo que estás solicitando. 

HABILIDADES

Para terminar, y relacionado con el punto anterior de experiencia laboral y educación, deberías incluir tus cualificaciones y habilidades, además de las que ya has hablado. Por ejemplo, los idiomas que hables y cualquier tipo de certificado de algún examen oficial que hayas hecho, especialmente si es en inglés. También puedes incluir cualquier curso o formación que hayas hecho previamente y que favorezca a tu experiencia educativa y laboral. Por último, también deberías incluir tu carné de conducir (en caso de que lo tengas), y también si tienes coche propio, ya que algunos trabajos piden tener carné de conducir, e incluso coche propio.

Fuente:

«Writing a good CV | LearnEnglish.» https://learnenglish.britishcouncil.org/business-english/business-magazine/writing-good-cv , Con accesso 20 abr. 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *