ISE (Trinity College)

ISE – Trinity College London

EXÁMENES OFICIALES DE TRINITY

Los exámenes ISE (Foundation I, II, III, IV) están reconocidos en todo el mundo por instituciones como una acreditación oficial de tu nivel de inglés. Los exámenes de Trinity están dirigidos a todos aquellos alumnos que necesiten conseguir una certificación oficial internacionalmente reconocida de su nivel de inglés por parte de colegios, universidades, empresas y otras instituciones. Es un examen que evidencia tus habilidades de comunicación en inglés en las cuatro destrezas lingüísticas (lectura, expresión oral, escritura y comprensión auditiva).

Integrated Skills in English (ISE) es un examen multicompetencia desarrollado para jóvenes en el instituto o la universidad, y a profesores u otras personas adultas que buscan conseguir una acreditación de nivel de inglés respetada y reconocida a nivel mundial.

La formación necesaria del examen ISE desarrolla habilidades lingüísticas de la vida cotidiana, así como habilidades requeridas en un entorno académico o profesional.

ISE evalúa tu nivel de interacción en inglés de manera auténtica y relevante a través de actividades que integran las cuatro habilidades de la lengua en dos módulos distintos:
– Módulo: Speaking and Listening
– Módulo: Reading and Writing
Estos dos módulos se evalúan por separado y permiten obtener el certificado global por fases (la puntuación obtenida en un módulo se guarda si el otro no se supera o se matricula en una fecha posterior).

ISE está dividido en 5 niveles desde el A2 al C2 del MECR (Marco Europeo Común de Referencia): existe un nivel para cada estudiante.

ISE FOUNDATION (A2)

Este examen está indicado para todas aquellas personas que quieran acreditar un nivel básico de inglés. Corresponde a un nivel A2 del Marco Común De Referencia Europeo. Este examen está dividido en dos partes:

  • READING AND WRITING: 2 horas
    1. Comprensión de un texto largo.
    2. 15 preguntas.
    3. Comprensión de tres textos cortos.
    4. 15 preguntas.
    5. Escribir una redacción de 70 a 100 palabras.
  • LISTENING AND SPEAKING: 13 minutos
    1. Hablar con el examinador sobre un tema.
    2. Dos actividades de comprensión auditiva.

ISE I (B1)

El ISE I (B1) es un certificado de inglés que acredita que eres capaz de demostrar que tu nivel de inglés es lo suficientemente alto como para comunicarte en situaciones cotidianas. Este certificado tiene un reconocimiento internacional. Corresponde al nivel B2 del Marco Común de Referencia Europeo (CEFR).

El examen se divide en dos partes:

  • READING AND WRITING: 2 horas
    1. Lectura de un texto largo.
    2. 15 preguntas.
    3. Lectura de 4 textos cortos.
    4. 15 preguntas.
    5. Escribir una redacción. (100 a 130 palabras)
    6. Escribir sobre un tema. (100 a 130 palabras)
  • LISTENING AND SPEAKING: 18 minutos
    1. Presentación de un tema.
    2. Una conversación con el examinador.
    3. 2 tareas de comprensión auditiva.

ISE II (B2)

El ISE II (B2) es una titulación que demuestra que tienes un nivel de inglés lo suficientemente alto como para trabajar o estudiar en inglés con fluidez. Corresponde a un nivel B2 del Marco Común de Referencia Europeo (CEFR).

El examen se divide en dos partes:

  • READING AND WRITING: 2 horas
    1. Comprensión lectora de un texto largo.
    2. 15 preguntas.
    3. Comprensión lectora de cuatro textos cortos.
    4. 15 preguntas.
    5. Redacción sobre un tema. (150 a 180 palabras)
    6. Redacción de una composición. (150 a 180 palabras)
  • LISTENING AND SPEAKING: 20 minutos
    1. Hablar sobre un tema elegido por el alumno.
    2. Tarea colaborativa.
    3. Tarea de conversación. Discusión sobre un tema.
    4. Dos tareas de comprensión auditiva.

ISE III (C1)

El ISE III (C1) está indicado para todos aquellos que quieran demostrar que poseen el nivel de inglés esperado de un profesional de los negocios o de un alumno de universidad.

En caso de que necesites demostrar en cualquier empresa o universidad que tienes nivel de inglés que te permite comunicarte con fluidez en situaciones tanto profesionales como académicas, este es el nivel requerido que tendrás que demostrar. Corresponde al nivel C1 del Marco Común de Referencia Europeo (CEFR).

El examen se divide en dos partes:

  • READING AND WRITING: 2 horas
    1. Comprensión de un texto largo.
    2. 15 preguntas.
    3. Comprensión de cuatro textos cortos.
    4. 15 preguntas.
    5. Tarea de lectura a escritura (220 a 230 palabras).
    6. Una redacción ampliada. (220 a 230 palabras).
  • LISTENING AND SPEAKING: 25 minutos
    1. Tres tareas de conversación.
    2. Discusión de un tema.
    3. Tarea colaborativa.
    4. Tarea de conversación.
    5. Tareas de audición independiente.

ISE IV (C2)

CPE es el examen de mayor nivel de Trinity. Corresponde a un nivel C2 dentro del Marco Común de Referencia Europeo.

Demuestra que los conocimientos del alumno son bastante altos y se utiliza para trabajar en puestos directivos y para estudios universitarios de posgrado o de doctorado.

El examen ISE IV tiene un formato diferente al ISE en los niveles A2-C1. Hay tres módulos en el examen: una carpeta de trabajos, el examen escrito y una entrevista con el examinador.

PORTFOLIO

El candidato debe completar las tareas seleccionadas de una carpeta de trabajos disponible en la lista oficial de Trinity. Se eligen tres tareas de escritura dentro de la lista de 15 tareas. (300 a 350 palabras cada una).

EXAMEN ESCRITO

Un examen escrito de tres horas de duración en el que el candidato encontrará dos tareas de lectura a escritura y una solo de escritura. (300 a 350 palabras cada una).

SPEAKING & LISTENING

Una entrevista oral con el examinador sobre un tema elegido junto, una discusión sobre un tema propuesto y una tarea de conversación interactiva entre el candidato y el examinador.

En el ejercicio de “listening” se trabajan dos tipos de tareas de comprensión auditiva.