Cambridge ESOL Exams

Los exámenes de Cambridge están dirigidos a todos aquellos alumnos que necesiten conseguir una certificación oficial internacionalmente reconocida de su nivel de inglés por parte de colegios, universidades, empresas y otras instituciones.

En nuestra Escuela preparamos a nuestros alumnos para cada uno de estos exámenes utilizando una metodología totalmente pensada para que nuestros alumnos obtengan un buen resultado en cada una de las pruebas.

Estas son las fechas de los exámenes desde finales de Noviembre de 2021 a Mayo de 2022:

Estas son las fechas de los exámenes desde Junio a Agosto de 2022:


CPE – CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH

CPE es el examen de mayor nivel de Cambridge.

Demuestra que los conocimientos del alumno son bastante altos y se utiliza para trabajar en puestos directivos y para estudios universitarios de posgrado o de doctorado.

Qué reconocimiento tiene:

La validez de este título está reconocida por miles de instituciones empresariales y educativas a nivel mundial.

También está reconocido por el UCAS (servicio de admisiones de las instituciones de educación superior del Reino Unido).


CAE – CERTIFICATE ADVANCED ENGLISH

El C1 Cambridge Advanced Certificate in English (CAE) está indicado para todos aquellos que quieran demostrar que poseen el nivel de inglés esperado de un profesional de los negocios o de un alumno de universidad.

En caso de que necesites demostrar en cualquier empresa o universidad que tienes nivel de inglés que te permite comunicarte con fluidez en situaciones tanto profesionales como académicas, este es el nivel requerido que tendrás que demostrar.

El examen CAE se compone de cinco partes distintas cuya distribución es la siguiente:

  • READING AND USE OF ENGLISH: 1 hora y 30 minutos (40% del total)
  • WRITING: 1 hora y 30 minutos (20% del total)
  • LISTENING: 40 minutos (20% del total)
  • SPEAKING: 15 minutos (20% del total)

¿Cuáles son las diferencias entre el examen CAE en papel o por ordenador?

  1. La parte de “writing” del examen por ordenador se realiza siempre con un monitor y un teclado, mientras que en la versión en papel se utiliza papel y lapicero.
  2. El área de “listening” se realiza con auriculares cuando el examen es en ordenador. En el caso del formato en papel, el audio se reproduce con altavoces sin uso de auriculares.
  3. Los resultados del examen en ordenador se publican dos semanas después del examen y en el caso del examen en papel los resultados están disponibles cuatro semanas después de la fecha de realización del examen.
Qué reconocimiento tiene:

Está reconocido por más de 15.000 universidades, empresas e instituciones de todo el mundo.

Este examen puede abrir las puertas hacia una educación superior al igual que mejora todas las oportunidades de empleo.

Este certificado también se utiliza para solicitar acceso a las universidades del Reino Unido y para obtener una visa de estudiante tanto en el Reino Unido como en Australia.


FCE – FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH

El First Certificate in English (FCE) es una titulación que demuestra que tienes un nivel de inglés lo suficientemente alto como para trabajar o estudiar en inglés con fluidez. El examen se divide en cinco partes distintas que se distribuyen de la siguiente manera:

  • READING AND USE OF ENGLISH: 1 hora y 15 minutos (40% del total)
  • WRITING: 1 hora y 20 minutos (20% del total)
  • LISTENING: 40 minutos (20% del total)
  • SPEAKING: 14 minutos (20% del total)

¿Cuál es la diferencia entre el FCEfs (First Certificate for Schools) y FCE (First Certificate in English)?

Las preguntas del examen FCEfs están adaptadas a los intereses y conocimientos de los jóvenes menores de 18 años. Por este motivo este tipo de examen es más idóneo para los menores.


¿Cuál es la diferencia entre la versión en ordenador y la versión en papel?

  1. La parte de “writing” se realiza con un monitor y un teclado en la versión en ordenador mientras que en la versión en papel se realiza con papel y lapicero.
  2. La parte de “listening” se completa con auriculares en la versión en ordenador, sin embargo en la versión en papel el audio se reproduce con altavoces.
  3. Los resultados del examen se publican después de dos semanas en la versión en ordenador y después de cuatro en la versión en papel.
Qué reconocimiento tiene:

Corresponde al nivel B2 del Marco Común de Referencia Europeo y con él se demuestra que el alumno posee unos conocimientos de inglés suficientes como para trabajar en un entorno de lengua inglesa o realizar cursos de acceso a la Universidad.


PET – PRELIMINARY ENGLISH TEST

El B1 Preliminary English Test (PET) es un certificado de inglés que acredita que eres capaz de demostrar que tu nivel de inglés es lo suficientemente alto como para comunicarte en situaciones cotidianas. Este certificado tiene un reconocimiento internacional.

El examen se divide en tres partes:

  • READING WRITING: 1 hora y 30 minutos (50% del total)
  • LISTENING: 30 minutos (20% del total)
  • SPEAKING: 10-12 minutos (25% del total)

¿Cuáles son las diferencias entre (PET fs) y (PET)?
Las preguntas del examen en el (PET fs) tienen una temática más adaptada a los conocimientos e intereses de los menores de 18 años, con lo cual está más indicado para ellos.


¿Cuáles son las diferencias entre el PET por ordenador o en papel?

  1. En la versión en ordenador la parte de “writing” se realiza con monitor y teclado, mientras que en la versión en papel se completa con papel y lapicero.
  2. La parte de “listening” se realiza con auriculares en la versión en ordenador y con altavoces en la versión en papel.
  3. Los resultados del examen se publican dos semanas después del examen si la prueba es en ordenador, y cuatro semanas después en la versión en papel.
Qué reconocimiento tiene:

En la actualidad este título está reconocido tanto en el ámbito académico como profesional.

Cientos de empresas, universidades y otras instituciones gubernamentales solicitan el PET como un título acreditativo de un nivel intermedio de inglés.

PET es el nivel B1 del Marco Común de Referencia Europeo.


KET – KEY ENGLISH TEST

El Key English Test (KET) A2 es un certificado de Cambridge que te permite demostrar que puedes comunicarte con un nivel básico de inglés en situaciones sencillas dentro de la vida cotidiana.
Está reconocido internacionalmente y certifica un nivel A2 (Elementary).
El examen se divide en tres partes:

  • READING AND WRITING: 1 hora y 10 minutos (50% del total)
  • LISTENING: 30 minutos (25% del total)
  • SPEAKING: 8-10 minutos (25% del total)

¿Cuáles son las diferencias entre el ( KET fs ) For Schools o ( KET )?

Las preguntas en el examen (KET fs) for Schools tienen una temática adaptada a los jóvenes y sus experiencias dentro del ámbito escolar. Por este motivo está más indicado para los menores.

¿Cuáles son las diferencias entre la versión en papel o por ordenador?

  1. La parte escrita en la versión en ordenador se realiza con monitor y teclado, mientras que en la versión en papel se completa con papel y lapicero.
  2. La parte de “listening” se realiza con auriculares en la versión en ordenador y con altavoces en el examen en papel.
  3. Los resultados de la prueba se publican dos semanas después de la realización del examen en ordenador y cuatro semanas después en la versión en papel.
Qué reconocimiento tiene:

KET es un título que está reconocido a nivel mundial tanto en el sector académico como profesional.

Corresponde al Nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo.