Cómo escribir una redacción en INGLÉS

writing

Escribir una redacción en inglés puede ser una tarea difícil, sobre todo si no estás familiarizado con el idioma o si todavía no dominas tus habilidades de escritura. La práctica hace la perfección, así que escribir redacciones te ayudará a mejorar tu nivel de inglés. En este artículo vamos a hablar de algunos pasos que puedes tomar para escribir una redacción en inglés de la manera más simple y fácil posible.

Antes de empezar a escribir la redacción como tal, es importante realizar unos pasos previos para organizar y estructurar la información, para así saber sobre lo que tienes que escribir.

Antes de centrarte en qué vas a escribir, tienes que centrarte en qué tienes que escribir (qué se te exige), prestando atención a lo que tienes que responder. Esto te ayudará a estructurar tu redacción. Deberías fijarte en el tipo de redacción para escoger el vocabulario correcto (formal o informal), fijarte en la largura de la redacción, el tema, etc.

Una vez que sepas lo que tienes que hacer, puedes hacer una lluvia de ideas o brainstorming. La lluvia de ideas te será muy útil para encontrar vocabulario específico relacionado con el tema y para encontrar conectores y palabras útiles que den coherencia y cohesión a tu redacción. Para eso, podría ser útil hacer un mapa conceptual en el que escribas palabras clave o puntos importantes relacionados con el tema. Esto será útil para no irte por las ramas y hablar de lo que se te pide.

Tras conocer la estructura del tipo de redacción que se te pide y haber realizado un mapa conceptual con palabras y puntos clave, puedes escribir un guion en sucio para así organizar, dividir y agrupar tus ideas. Un tipo de estructura para utilizar en tus redacciones puede ser dividir la redacción en cuatro o cinco párrafos:

  1. Introducción: escribe sobre el tema más importante y la declaración de tesis.
  2. Párrafo 1: introduce una idea clave y respáldala con argumentos.
  3. Párrafo 2: introduce otra idea clave y respáldala con argumentos.
  4. Párrafo 3 (OPCIONAL): introduce otra idea clave y respáldala con argumentos.
  5. Conclusión: resume los puntos más importantes que han aparecido a lo largo del texto.

Esto no es una estructura fija, sino una que me ha funcionado y ayudado mucho a la hora de escribir redacciones, por lo que puede ser útil para los demás. En la introducción la declaración de tesis es esencial, ya que es lo que guía al resto de la redacción, todo gira en torno a ella. Es el punto más importante. Es por eso que es recomendable empezar tu redacción con una frase que llame la atención del lector y le anime a seguir leyendo. Además, en los párrafos siguientes deberías ir de la información más general a la más específica, respaldando tus ideas con información específica y ejemplos.

Tras escribir le redacción en sucio con la estructura, las ideas y el vocabulario que ya tenías debido a los pasos previos, deberías leer el resultado tantas veces como fuera necesario. De esta manera, podrás comprobar la gramática, el vocabulario, los conectores, corregir posibles errores, mejorar algunas cosas, etc. Deberías tener en cuenta que cuanta más riqueza tenga tu vocabulario, más nivel tendrá la redacción. Para terminar, y después de revisar que no haya errores ni nada nuevo que mejorar, deberías asegurarte de que todas las preguntas que se te pedían están contestadas, y que todos los puntos están tratados. Además, también deberías revisar que la información no está repetida y que no estás siendo redundante.

Fuente:
PhD, Christopher. «How to Write a Composition» Wikihow, 14 Oct. 2022, https://www.wikihow.com/Write-a-Composition#References. Con Acceso 17 abril. 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *