Cómo motivar a niños y adolescentes para que aprendan inglés

motivar aprender ingles

El inglés es una lengua mundial necesaria para la comunicación global, la educación y las perspectivas profesionales. He aquí algunas ideas para animar a tus hijos a aprender inglés:

Hazlo divertido para ellos.

Aprender una lengua extranjera puede ser difícil, pero también divertido. Haz un esfuerzo por incluir juegos, música y otras actividades atractivas dentro de un entorno familiar. También puede animar a los niños a ver dibujos animados o películas en inglés y ayudarles a entender el significado del vocabulario y frases que encuentren.

Utiliza las nuevas tecnologías.

Hoy en día las nuevas tecnologías están muy incorporadas a la vida diaria de nuestros hijos. Por lo tanto, incluir formas de que aprendan inglés por medio de la tecnología también puede ser una forma amena de que aprendan el idioma.

Crea un ambiente atractivo y acogedor.

Aprender un nuevo idioma puede resultar intimidante a veces, por lo que es imprescindible proporcionar a tus hijos un entorno atractivo. Anímales cuando tengan éxito y demuestra paciencia cuando fracasen. También puede intentar enseñarles como aprende usted inglés, para que puedan aprender de su propio ejemplo.

Dales una recompensa motivadora.

Los niños reaccionan siempre positivamente a los refuerzos motivadores, así que piense en crear un sistema de recompensas para cuando alcancen objetivos clave en el aprendizaje del inglés. Puede ser tan sencillo como una golosina o un juguete.

Enséñales las ventajas de aprender inglés.

Es fundamental que tus hijos valoren la importancia de estudiar inglés. Transmítales que les ayudará a conocer personas de otras nacionalidades, les abrirá oportunidades laborales y les facilitará su experiencia en otros países. También puedes enseñarles películas o narrarles historias de personas que han conseguido progresar gracias a su
nivel de inglés.

En general, la clave fundamental para motivar a tus hijos a aprender inglés de forma positiva es convertirlo en una experiencia atractiva. Si disfrutan con el proceso de aprendizaje valorando las ventajas de adquirir dicho conocimiento, es más probable que tengan éxito.

Con algunas de estas estrategias, ayudarás a que tus hijos adquieran una valiosa habilidad que les beneficiará durante el resto de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *