The Definite English Learning Method

El Definite English Learning Method (The DEL Method) es un método de inglés digital dividido en cinco niveles, desde A1 a C1, siguiendo el Marco Común de Referencia Europea (MCRE) basado en el estudio del cerebro que te permitirá aprender el idioma de la manera más rápida y efectiva posible.

Tanto si quieres aprobar con éxito las distintas certificaciones oficiales de inglés de Cambridge, Trinity u otras instituciones como si quieres aprender a usar el idioma de una manera eficaz y con fluidez en distintas situaciones sociales o profesionales, este método te permitirá conseguirlo.

Todas las actividades propuestas en cada una de las unidades están basadas en el estudio de las técnicas que el cerebro necesita para adquirir una segunda lengua con facilidad. La neurociencia cognitiva es la base para el desarrollo de las actividades y las estrategias planteadas en el Método DEL.

La neuroplasticidad es uno de los aportes más importantes para la enseñanza de idiomas porque permite entender la flexibilidad en la actividad cerebral que se realiza por la comunicación entre neuronas ante los estímulos externos. Los estudios sobre neuroplasticidad llevados a cabo por la autora han permitido la creación de una serie de ejercicios cognitivos que optimizan tanto el funcionamiento del cerebro como el aprendizaje del inglés como segunda lengua. El Método DEL te ofrece la posibilidad de obtener excelentes resultados en el proceso de aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Cada unidad del Método DEL trabaja las cuatro destrezas lingüísticas: reading, writing, listening y speaking. Encontrarás aspectos claves tanto de gramática como de vocabulario. Cada tema se centra en un aspecto gramatical que aparece perfectamente explicado y te ayudará a entender cómo utilizar el idioma correctamente.
Es esencial para los alumnos el poder aumentar su vocabulario en inglés de una manera sistemática y por este motivo el vocabulario juega un papel importante en cada unidad. Los ejercicios han sido diseñados para motivar a los alumnos a pensar sobre el uso de las palabras comunes y entender todos y cada uno de sus significados diferentes.
Los temas de cada unidad son temas actuales y han sido elegidos con la finalidad de despertar el interés de los alumnos, activando sus conocimientos, presentando un vocabulario que podrán utilizar a lo largo de toda la unidad.
Los textos han sido elegidos dentro de una gran variedad de fuentes reales con el propósito de involucrar a los alumnos en temas actuales y de su interés. Los ejercicios de redacción siempre aparecen guiados, ayudando al alumno a redactar de manera correcta en inglés al mismo tiempo que aprenden a utilizar una amplia variedad de estructuras gramaticales y vocabulario.

Una de las muchas ventajas que ofrece el Método DEL es la posibilidad de poder escuchar tanto los textos como todos los ejercicios. La gran diferencia existente entre la forma gráfica y fónica del inglés hace que resulte difícil para el estudiante español el aprendizaje de la lengua. Por este motivo, el Método DEL acelera el proceso de aprendizaje.

Los ejercicios de conversación planteados animan a los alumnos a utilizar el lenguaje con fluidez puesto que en el desarrollo de los mismos el alumno tiene hablar sobre temas cercanos dentro de su propio entorno y sus propias experiencias vividas. El método DEL tiene en cuenta que la plasticidad neuronal es diferente en cada individuo y las actividades orales están planteadas como técnicas para potenciar la comunicación sináptica y mantener activo el cerebro.

Otra de las estrategias utilizadas en el Método DEL es el uso de dictados. Con esta herramienta se trabaja el lenguaje desde un enfoque comunicativo practicando las habilidades lingüísticas, siendo una actividad especialmente útil para retener el aspecto de las palabras, incluyendo sus dificultades ortográficas con un grado de atención máxima, fomentando el aprendizaje cooperativo y la cohesión de grupo. Además de aprender a redactar composiciones, ensayos, informes, emails,…de una manera guiada para que puedas demostrar con garantías de éxito un buen nivel de inglés en cualquier entorno social o académico.

El Método DEL está dividido en cinco niveles: A1, A2, B1, B2, C1 siguiendo el Marco Común de Referencia Europeo. Cada nivel tiene un libro de texto y otro de ejercicios.

No. El Método DEL es moderno y totalmente digitalizado. Esta ventaja te permitirá utilizarlo en tu móvil, en tu tableta, o en cualquier dispositivo, haciendo mucho más fácil su uso en cualquier situación de la vida cotidiana. Además, podrás escuchar los ejercicios al mismo tiempo que los irás leyendo.