PET – PRELIMINARY ENGLISH TEST

El B1 Preliminary English Test (PET) es un certificado de inglés que acredita que eres capaz de demostrar que tu nivel de inglés es lo suficientemente alto como para comunicarte en situaciones cotidianas. Este certificado tiene un reconocimiento internacional.

El examen se divide en tres partes:

• READING WRITING: 1 hora y 30 minutos (50% del total)
  • LISTENING: 30 minutos (20% del total)
  • SPEAKING: 10-12 minutos (25% del total)

¿Cuáles son las diferencias entre (PET fs) y (PET)?
Las preguntas del examen en el (PET fs) tienen una temática más adaptada a los conocimientos e intereses de los menores de 18 años, con lo cual está más indicado para ellos.

¿Cuáles son las diferencias entre el PET por ordenador o en papel?

1. En la versión en ordenador la parte de “writing” se realiza con monitor y teclado, mientras que en la versión en papel se completa con papel y lapicero.
  2. La parte de “listening” se realiza con auriculares en la versión en ordenador y con altavoces en la versión en papel.
  3. Los resultados del examen se publican dos semanas después del examen si la prueba es en ordenador, y cuatro semanas después en la versión en papel.
Qué reconocimiento tiene:

En la actualidad este título está reconocido tanto en el ámbito académico como profesional.

Cientos de empresas, universidades y otras instituciones gubernamentales solicitan el PET como un título acreditativo de un nivel intermedio de inglés.

PET es el nivel B1 del Marco Común de Referencia Europeo.

Preparación PET – Preliminary English Test

La preparación para esta certificación en la ESCUELA INGLESA está cuidadosamente planeada para asegurar el éxito de los estudiantes.

A continuación, presentamos nuestra estrategia adaptada para el PET (Preliminary English Test) de Cambridge:

Paso 1: Comprensión del Estructura

Comenzamos con una explicación detallada, abarcando las secciones de lectura, escritura, escucha y habla. Es fundamental que los estudiantes comprendan bien la estructura del PET para una preparación efectiva.

Paso 2: Planificación de Estudio Específica

Desarrollamos un plan de estudio específico para cada estudiante, enfocado en las particularidades del examen. Este plan incluye sesiones enfocadas en mejorar las habilidades necesarias para cada sección del examen.

Paso 3: Selección de Materiales

Utilizamos materiales seleccionados especialmente, incluyendo prácticas de exámenes y recursos en línea que cumplen con los estándares del PET (Preliminary English Test) de Cambridge.

Paso 4: Refuerzo de Gramática y Vocabulario

Ponemos énfasis en la gramática y el vocabulario, elementos cruciales para el éxito. A través de actividades variadas, fortalecemos estos aspectos fundamentales para el PET (Preliminary English Test) de Cambridge.

Paso 5: Mejora de Habilidades Auditivas y Orales

Para fortalecer las habilidades de escucha y habla, implementamos prácticas como discusiones y escucha de materiales auténticos, todo enfocado en los requisitos del PET (Preliminary English Test) de Cambridge.

Paso 6: Desarrollo de Habilidades de Escritura

Los alumnos practican estilos de escritura relevantes para el examen, con retroalimentación continua para mejorar sus habilidades de escritura.

Paso 7: Prácticas de Examen

Realizamos simulacros del PET (Preliminary English Test) de Cambridge para que los estudiantes se acostumbren al formato y al ritmo del examen, mejorando así su manejo del tiempo y familiarización dicho examen.

Paso 8: Retroalimentación Constante

Ofrecemos retroalimentación detallada y continua, enfocándonos en las áreas de mejora necesarias para el PET (Preliminary English Test) de Cambridge, lo que es crucial para el progreso de cada estudiante.

Paso 9: Fomento de una Actitud Positiva

Mantenemos un ambiente positivo y de apoyo, fomentando una mentalidad positiva entre los estudiantes para enfrentar los desafíos del PET.

Cada uno de estos pasos es esencial en la preparación de nuestros estudiantes para el PET en la ESCUELA INGLESA, garantizando que estén plenamente preparados para alcanzar el éxito en este importante examen de inglés preliminar.