A PARTIR DE TRES AÑOS DE EDAD

“MÉTODO JOLLY PHONICS”

Dirigidos a:

En la Escuela Inglesa pretendemos que el alumno se prepare para recibir una educación completa en inglés y por ello empezamos a trabajar con los alumnos a partir de los tres años de edad.

El aprendizaje de una segunda lengua a partir de esta edad contribuye a un mayor desarrollo cognitivo y los beneficios de aprender ambos idiomas: español e inglés a partes iguales son enormes.

Metodología:

El método utilizado sigue siendo el comunicativo, donde todas las actividades se realizarán únicamente en inglés y estarán basadas en el juego y en el aprendizaje por medio de imágenes.

“Jolly Phonics” es un método inglés para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura. El método está basado en la fonética de las letras (los sonidos).

En principio hay 40 sonidos en inglés y 26 letras para representarles. Para aprender a leer los niños tienen que reconocer los 40 sonidos y los “Jolly Phonics” es una manera rápida y divertida. Cada sonido está representado por una actividad, acción y canción breve y por unos personajes como la serpiente (Snake), el ratón (Inky the Mouse) y la abeja (Bee). Cada sonido tiene una ficha que los niños pueden hacer en clase (y para los distintos niveles).

Los programas están diseñados para que los alumnos aprendan el idioma del mismo modo que aprenden su lengua materna.

Hay una estrecha colaboración entre la casa y la Escuela. Los padres reciben, a lo largo del curso, información sobre el aprendizaje y desarrollo académico de su hijo en clase.

Solicitar más información